Con el pan de pisco, Surco inaugura el V Festival del Pisco Sour

El “pan de pisco” fue presentado en la inauguración del V Festival del Pisco Sour, como parte de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, que se realizarán en el Parque de la Amistad (Surco) del 1 al 3 de febrero.

Con la participación del alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar; el ministro de la Producción, Rafael Rey; el director del grupo Wong, Efraín Wong, y Johnny Schuler, se inauguró oficialmente el “V Festival del Pisco Sour” en el Parque de la Amistad (Surco).
Durante la ceremonia se rindió un homenaje a Johnny Schuler, presidente de la cofradía de catadores de pisco del Perú, por su labor de promoción en beneficio del pisco. Schuler no dudó en mostrar su destreza al preparar un pisco sour y compartió su receta con todo el público asistente.
La pileta del Parque de la Amistad lanzó chorros de pisco para beneplácito de todos los asistentes, quienes degustaron gratuitamente de esta bebida, mientras se presentaba un baile de marinera norteña.
Luego, hubo un corto pasacalle hasta llegar a los 20 stands instalados que venden botellas de pisco, desde el puro hasta el mosto verde y tragos hechos con esta bebida como el tradicional pisco sour, el maca sour, el piña sour, el coca sour, entre otros.
Entre las bodegas que presentan y venden sus productos están: Ocucaje, Pancho Fierro, Pisco Vargas, Ugarelli y Pisco Zapata. Además, no podía faltar el puesto del ancestral Bar Maury (hotel Maury), donde se vende a cinco soles la copa del pisco sour.
El alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, invocó a todos los peruanos para que dejen de tomar whisky o ron y se decidan por el pisco nacional. Del mismo modo, el ministro Rafael Rey, resaltó la difusión del pisco a nivel mundial, dando como ejemplo de esto, el evento gastronómico “Madrid Fusión”.
Pan de pisco
El pan de pisco fue una de las grandes novedades que presentó el municipio de Surco. Este producto innovador es un pan dulce de 550 gramos, elaborado con masa artesanal y relleno con pasas maceradas en pisco producido en Santiago de Surco, distrito productor del licor de bandera.
Su creador es el experimentado panadero y vecino surcano Luis Pacheco Castillo. Este pan se vende en la panadería municipal (Jr. Bolognesi 113 Santiago de Surco) y su precio de venta al público es de cinco soles. También se venderá en el Parque de la Amistad durante el Festival del Pisco Sour.
Este festival ha programado diversas actividades para el fin de semana como el concurso de pisco sour, concurso de cócteles a base de pisco, carrera de mozos y anfitriones, entre otros. Además, se presentarán bailes en los que participarán los campeones de marinera, danzas de la costa, shows musicales y la elección de la Señorita Pisco Sour.
El pisco sour se originó en el Perú en los años veinte en el Bar Morris, estaba ubicado en la calle Boza 847 (centro de Lima), en el cual se ofrecía el pisco sour, inspirado en el whisky sour, habría sido preparado por los barmans Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.
La cita es del 1 al 3 de febrero en el Parque de la Amistad (cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca) con la denominación “Quinto Festival del Pisco Sour en Surco, más peruano que nunca”. La entrada es libre y el horario es de 10:00 a.m. a 22:00 p.m.
Terra Perú

1 Comentarios

  1. esta bueno las batallas de las bandas en pepsimundo sigan votando no se la pierdan

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente