Consejos de Viajes Falabella. (www.viajesfalabella.com.pe)

Antes de viajar verifica siempre si requieres Pasaporte, Visa o dni al día.
Tener siempre a mano tu itinerario de viajes, pasajes aéreos,
información del hotel, y documentación en general.
Informate sobre el clima, cambio de moneda, excursiones, etc.
No olvides llevar tu cámara fotográfica y video, comprar dólares, llevar un buen libro, habilitar tu teléfono celular si es necesario.
Informar de tus teléfonos de contacto a alguien de confianza antes de salir.

PASAPORTES Y VISAS

Visas
Al momento de definir tu destino y realizar las reservas, debes consultar la documentación requerida para los países que visitarás. Si en otras ocasiones ya hubieras visitado esos destinos y emitido una visa de entrada, deberás comprobar que aún esté vigente y que su vencimiento no se produzca antes de su fecha de regreso.

Trámite de pasaportes
La tramitación del pasaporte es personal, y para obtenerlo solo es necesario presentar tu cédula de identidad en buen estado en el caso de mayores de 18 años. Para menores de edad es necesaria la autorización notarial de ambos padres.
Si ya disponés del pasaporte, no olvides revisar tu fecha de vencimiento a fin de poder realizar el trámite de renovación con tiempo suficiente. Algunos países tienen restricciones respecto al vencimiento del pasaporte y exigen que la fecha de expiración sea de seis meses a un año posterior a la fecha de finalización del viaje.
Es importante tener en algún lugar del equipaje, una copia de su identificación, con el objetivo de tener un respaldo en el caso de extraviarla.

SALUD

Cobertura médica.
Si tienes cobertura médica, asegurate que ésta cubra emergencias médicas fuera del país. De ser así, tendrás que revisar los topes de la misma ante alguna eventualidad.

Vacunas.
Es muy importante consultar con tu médico todo lo referido a las vacunas obligatorias y sugeridas según tu destino. Se debe realizar con la mayor anticipación posible ya que algunas de ellas deben ser administradas entre 6 y 8 semanas previas a la partida.

Precauciones.
Ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable. Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal.

Medicación Prescripta.

Si te encuentras bajo medicación, solicita a tu médico una carta describiendo la medicación que estás tomando y la condición para la cual es requerida. Consultá con la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar al mismo con ciertas medicinas o drogas.


COMODIDAD EN VUELO

Los asientos de pasillo son los más silenciosos y además te permitirán moverte y levantarte sin necesidad de incomodar a tus compañeros de fila.
Los asientos cerca de la parte trasera son más ruidosos, ya que usualmente están en el área más transitada del avión.
Evitá comer y tomar alcohol en exceso durante el vuelo. Llevá una crema hidratante porque el ambiente dentro del avión tiende a secar la piel en exceso.
Si te molesta el cambio de presión en los oídos, intenta aliviar la molestia con un par de tapones para los oídos.


TRANSPORTE

Siempre te recomendamos contratar con anterioridad el transporte hacia y desde el aeropuerto. Con el fin de evitar demoras imprevistas.
Si optás por un taxi es recomendable tener clara la dirección de destino y siempre pagar la tarifa dentro del auto, para asegurarte que recibió el cambio correcto.


Alquiler de auto
Antes de retirar el automóvil de la compañía seleccionada, inspeccioná el vehículo para cerciorarte que no tiene señales de daño, que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones y el vehículo posea las herramientas para un cambio si es necesario. Probá el correcto funcionamiento de todas las luces interiores y exteriores; asegurate que el vehículo posea una carga completa de combustible (nunca pierdas de vista que pagaste por ello). Si detectas cualquier anomalía, reportala a un agente de la compañía antes de salir.

EQUIPAJE

Asegurate de colocar aquellos elementos frágiles (shampoo, cremas, perfumes), en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habría peligro de ensuciar toda la ropa.

Identificación del equipaje
Utiliza etiquetas para identificar el equipaje para no tener contratiempos.

Equipaje de mano
Utiliza etiquetas para identificar el equipaje para no tener contratiempos.

JET LAG

Es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (el que marca los períodos de sueño) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias hacia el este. Para evitar esto es aconsejable acostarse y levantarse una a dos horas más temprano o tarde (según corresponda) que lo habitual. También conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo y evitar tomar demasiado alcohol, café y otras bebidas.

VIAJAR CON NIÑOS

Los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje y sentados en la falda de uno de sus acompañantes.
Averiguá si la aerolínea con la que viajas, permite llevar cochecitos dentro de la aeronave o si estos deben ser despachados.
No olvides llevar suficientes pañales, crema, aceite, algodón y otros menesteres para realizar varios cambios durante el vuelo. Para los niños mayores, es conveniente tener a mano sus juguetes y libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.

1 Comentarios

  1. doctor cesar olaya digan lo ke digan de usted hay mucha gente ke confia en usted y su esposa es una la mujeres ke no nos ve como un vicho gordo ella nos da valor para no menos presiarnos y valorarlos la señora ruby y usted doctor cesar asen ke no nos de miedo vernos en el espejo fuersa doctor y esposa soy de ica mido 1.51 peso 106

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente