Crecida del rio Huallaga pone en peligro

Esta mañana el falso puente instalado como guía y para construir la plataforma del nuevo puente San Sebastián, fue arrastrado por las aguas del río Huallaga debido a la crecida de su caudal a consecuencia de las lluvias, poniendo en peligro la culminación de la obra.

Mientras tanto la población se encuentra indignada, porque el plazo de ejecución está fijado en 240 días que es equivalente a 8 meses; sin embargo, la obra tiene un retraso, ya que a la fecha pasó más de la mitad del tiempo y los avances son mínimos.

Por otro lado, existe preocupación entre los padres de familia, quiénes temen que ahora que empiece las clases, sus hijos puedan caer del puente colgante, que hicieron de mandera provisional mientras se termine el nuevo puente.

Hace poco el ingeniero José Relagado Nación, ya puso en alerta al Gobierno Regional, sobre el peligro inminente, y señaló que cualquier accidente que pudiera suceder el único responsable seria el presidente del Gobierno Regional.

Como se conoce, la construcción ejecutada por administración directa, tiene como presupuesto 5 millones 981 mil 616 nuevos soles, cuyo residente es el ingeniero Francisco Churampi Arroyo y como supervisor el ingeniero Moisés Torres Ramírez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente