DATAIMAGENES: Empresa de Colombia y Perú


La empresa que saldrá del pacto estará dedicada a la impresión digital. Tendrá su sede en Lima, la capital peruana.

Se trata de Dataimágenes, en la que Computec de Colombia y Empresa Editora El Comercio de Perú tendrán cada uno el 50 por ciento de participación.

En diciembre la junta directiva de Computec había autorizado al representante legal para constituir en Perú una sociedad cuyo capital inicial no excediera los 3,2 millones de dólares, con el fin de desarrollar en ese mercado, y eventualmente en los países vecinos, todo o parte de sus negocios.

La comisión de Negocios Internacionales de la Junta de la empresa colombiana también aprobó entonces la creación de una subsidiaria en Chile con una inversión de hasta 2,1 millones de dólares.

Empresa Editora El Comercio (EEC) se alió hace algunos años con Valorem, empresa del Grupo Santo Domingo, antiguo dueño de la Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y Bavaria, para rescatar y operar un canal privado de televisión.

Sin embargo, el año pasado Valorem salió del Grupo TV Perú, al parecer, por las heridas que dejó una vieja disputa.

Ello debido a que el grupo inca fue uno de los más acérrimos atacantes de Backus cuando las autoridades bursátiles peruanas investigaban una transacción que le permitió a Bavaria aumentar su participación en Backus.

EEC ejerció, por 40 millones de dólares, la opción de compra que PrimeMedia, subordinada de Valorem, le otorgó sobre el 50 por ciento del Grupo TV Perú, controlante de la Compañía Peruana de Radiodifusión, a su vez operadora del canal de televisión, América TV.

Computec es una empresa de tecnología con cuatro unidades de negocio: Datacrédito, Outsourcing de Documentos, Outsourcing Informático y Soluciones Analíticas. También tiene operaciones en Venezuela.


Tomado del diario Portafolio de Colombia – 14/02/2008


, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente