'Mejorar el aeropuerto de Pisco incrementará el boom agroexportador'

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, sostuvo este martes que el mejoramiento y la culminación del aeropuerto de Pisco incrementará el "boom" agroexportador que se vive en el sur del país.
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, entregó en concesión dicho aeropuerto, y afirmó que en el año 2010 la provincia iqueña contará con una moderna infraestructura, que demandará una inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa Aeropuertos del Perú (ADP).
Silva Martinot, aseveró que los grandes beneficiados serán los productores de uva, espárragos y hortalizas en general, ya que podrán vender sus cultivos al extranjero, sin tener que transportarlos antes a Lima, lo que permitirá reducir costos y tiempo.
Sin embargo, consideró que se debe implementar un fríoaereo (frigorífico en el aeropuerto), el cual permitirá que se almacenen adecuadamente los productos, que provendrán principalmente de Cañete y Chincha. Por último, dijo que espera que el aeropuerto de Pisco tenga el tráfico suficiente para que los exportadores puedan utilizarlo de manera regular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente