EL AGUAJAL

El señor Edgardo Rojas Prada, Gerente General de ‘El Aguajal’, contó acerca del éxito empresarial que ha alcanzado el restaurante ‘El Aguajal’, no sólo en el Perú, sino en el extranjero, al mencionar que tienen una sucursal en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, donde los peruanos residentes allá, así como ciudadanos ingleses, disfrutan la exquisita comida de nuestra selva peruana.

En ese contexto, explicó acerca del proceso de expansión de ‘El Aguajal’, al comentar sobre cómo fue su proceso de financiamiento, la búsqueda del local adecuado (el primero fue en Los Olivos), el posicionamiento de sus productos en el mercado, la relación con los proveedores, y el manejo de los recursos humanos.

El señor Rojas, asimismo, indicó que ‘El Aguajal’ sustenta su estrategia de mercado en la diversidad, la calidad, presentación y el sabor de sus productos, lo cual se sustenta en la constante innovación y creación de nuevos platos, tomando como base potajes tradicionales de la selva Así también, resaltó la difusión de licores típicos de esa región.

En otro momento, trató sobre sus estrategias de posicionamiento y la buena relación con los medios de comunicación, tras destacar la participación de ‘El Aguajal’ en programas de televisión y radio, y su presencia informativa en diarios e internet. No obstante, calificó como un factor importante de éxito el uso de la publicidad boca a boca, a través del cual un cliente satisfecho comenta a otra persona sobre la buena calidad de un producto o servicio.

Al finalizar su exposición, el señor Rojas entregó vales de consumo a los asistentes para que puedan disfrutar de la variedad culinaria que ofrece ‘El Aguajal’.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente