El crecimiento de los refrescos

Actualmente el mercado de las gaseosas se ha estancado en su crecimiento. Hasta noviembre del 2007 se había vendido 1.186 millones de litros, cifra similar a la registrada en igual período del 2006 y esto se debe, entre otras causas, a que otro tipo de bebidas han empezado a crecer con mayor fuerza.

Un ejemplo de esto es el 'citrus punch', un tipo de bebida que da la misma cantidad que una gaseosa, a precio similar y brinda como valor agregado vitaminas. "La gente se está dando cuenta de que más beneficio le trae tomar un producto con valor agregado", afirmó el gerente general de Embotelladora Don Jorge, José Panizo Soler. Por tal motivo, la empresa tiene como proyecto para el 2008 volver a la producción de 'citrus punch', más aun si existe la expectativa de que los refrescos líquidos registrarán un crecimiento superior al 50% para este año, según Alicorp.

En el 2007 la empresa sacó del mercado su 'citrus punch' Fiesta por decisiones internas.

Panizo acotó que Don Jorge espera obtener ingresos por S/.85 millones en el 2008; es decir, 27% más que el 2007, con sus marcas Perú Cola, Isaac Kola y agua Vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente