España y Perú Listos para Disputar Copa Davis


La ausencia primero de Rafael Nadal (2 ATP) y después de David Ferrer (5 ATP), le permite al capitán peruano Jaime Yzaga creer en el triunfo cuando faltan solo dos días para comenzar la serie ante España por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La confianza del capitán de Perú radica en el balance positivo que sacó de los últimos encuentros disputados por la escuadra nacional, que han llevado a instancias supremas al tenis peruano.

“El estado de ánimo del equipo es óptimo, porque jugar de locales es para nosotros lo mejor, es lo que cualquier jugador quiere esperar, más en una serie como ésta”, manifestó.

Restó importancia al poderío de los visitantes, porque se sabe de antemano del nivel en que están.

“Entre los jugadores se conocen bastante, por lo que no hay muchas sorpresas, dependiendo a quién te enfrentas, ya que uno se prepara siempre viendo la clasificación de tu oponente”, explicó.

Asimismo, refirió que España no dejará de ser un rival temible por la ausencia de sus principales figuras. “Al no venir los números dos y cinco del mundo, resta de alguna manera su potencial, pero los jugadores que tiene España lo mantienen como un equipo muy duro y eso es indiscutible”, precisó Yzaga.

“Lo único que ha cambiado es que no jugaremos contra Ferrer, pero el equipo de ellos no lo sabemos. Presumimos que serán dos singlistas, pero puede aparecer un tercero y de eso recién nos enteraremos a la hora del sorteo”, acotó.

Con respecto a los trabajos con el equipo, mantendrá su idea de que Luis Horna e Iván Miranda jueguen todos los compromisos. “La pareja número uno del equipo en dobles es Lucho y Iván, eso todos lo saben; pero siempre se puede cambiar hasta una hora antes del partido y así lo mantendremos”, sostuvo el capitán peruano.

Sí se puede
Luis Horna descartó tener alguna lesión que le impida entrenar de manera acertada. Al igual que su capitán, mostró su entusiasmo y dijo conocer a a cada uno de los integrantes del equipo español, a quienes ha enfrentado con regular éxito.

“Los españoles tienen un excelente servicio. Son jugadores similares en algunas cosas, físicamente hablando son muy completos”, manifestó.

Horna se dio tiempo para hablar sobre la estrategia que podrían plantear contra los españoles; sin embargo, descartó forzar el desgaste físico en sus rivales, pues reconoció que los europeos vienen muy bien preparados en ese aspecto.

“No se trata de plantear un partido largo para cansarlos porque no va por ahí. Tanto Robredo, Verdasco, como Almagro o el que juegue son muy completos y muy buenos jugadores. Están muy bien preparados”, sentenció.

Dato
Mañana, a las 12.00 horas, en el JCP se desarrollará el sorteo para saber los emparejamientos.

Favoritismo pausado
No obstante que el conjunto español se siente favorito, teme una sorpresa por parte del Perú, así lo dijo su capitán, Emilio Sánchez Vicario.

“Espero que influya mucho la ubicación de los tenistas en el ranking mundial, porque España tiene varios jugadores entre los mejores a escala internacional", explicó Vicario, quien reconoció que el ser favorito no es garantía de triunfo, y recordó que en varias ocasiones se han producido sorpresas en la Davis.

“En la Copa Davis todo puede pasar y hablar a priori de lo que puede ocurrir, es hablar por hablar. Lo importante es jugar y demostrar todo en la pista”, observó.

Agregó: “El escenario está bien, aunque un poco blando por ser una pista de construcción nueva, y esperamos que conforme vayamos entrenando sobre la superficie, se vaya arreglando y cada día esté mejor”, dijo.

Tomado de Andina de Perú - 06/02/2008








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente