Grandes tiendas ajustan su tamaño

En Chile resulta común ver una tienda por departamentos Paris subterránea en lo que alguna vez fue una cochera, o tiendas Falabella de 8 metros de ancho por 30 de profundidad especializadas en tecnología, juguetes, ropa para bebes, etc. Y es que hace aproximadamente un lustro, la escasez de terrenos disponibles y el alto precio de alquiler o venta por m2 en la capital chilena, obligó a los grandes 'retailers' de ese país a adecuarse a los espacios disponibles si es que querían crecer. Y no les quedó otra.

El Perú está entrando ya en esa etapa. Las cabezas de los grandes 'retailers' y operadores como Juan Xavier Roca (Falabella), Sergio Collarte (Ripley Perú), Cristian Somarriva (Aventura Plaza) y José Antonio Contreras (Malls Perú), entre otros, lo han advertido en varias oportunidades: "Escasean terrenos grandes en Lima", afirman casi al unísono.

Ante ello, se supo que ya han encargado a las inmobiliarias gestionar todo tipo de terrenos, desde sótanos hasta "pequeños" locales a partir de 400 m2 para instalarse. ¿Veremos micro tiendas de Falabella Juguetes o Falabella Tec en breve? Todo indica que sí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente