Grupo Español DICO Instalará Resorts 5 Estrellas en Tumbes y Piura


El grupo español Dico estaría interesado en construir resorts de playa cinco estrellas en el distrito de Máncora (Piura) y en el distrito de Tumbes (Tumbes), informó hoy la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Refirió que esta empresa considerada la primera constructora española, con un capital de 100 millones de dólares anuales, está enfocada a proyectos para turismo de lujo como resorts, canchas de golf, entre otros.

“Por ello, podrían invertir hasta 25 millones de dólares para construir cada proyecto hotelero en la zona norte del país, donde a la fecha la inversión en infraestructura hotelera es mínima”, manifestó a la agencia Andina.


Indicó que esta primera visita al país ha permitido a los ejecutivos del grupo conocer la plaza de inversión que representa el Perú en el sector hotelero.

“Se han quedando fascinados por la hospitalidad y la infraestructura de Lima, de la cual aún tenían la concepción que había dejado el terrorismo”, anotó.

Precisó que la cadena ha recogido información sobre el contexto económico del país así como las gestiones que deben realizar para obtener los permisos de construcción y por ende determinar la viabilidad de los proyectos.

Indicó que la visita de estos inversionistas fue coordinada a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion), como resultado de la reciente visita a España del presidente de la República, Alan García.

Tomado de Andina de Perú - 03/02/2008

Más sobre Grupo DICO: (*)


Grupo Dico Empresarial participa en diversas empresas cuya actividad principal es la construcción y promoción inmobiliaria, completando su actividad con operaciones dentro de la obra civil, la gesitón de parkings, geriátricos, campos de golf, spas y apartamentos turísticos, e incluyo en negocios relacionados con la arquitectura modular, el reciclaje y las nuevas tecnologías.

Grupo Dico Empresarial cuenta con una división inmobiliaria propia, Promodico, que está presente en prácticamente todo el territorio nacional, con mayor implantación en las provincias de Madrid, Almería, Toledo, Ciudad Real, Galicia y Zamora.

Además posee una fuerte y sólida red de alianzas estratégicas que le permite realizar proyectos inmobiliarios singulares con la participación de otras empresas o entidades, lo que le llevana poder gestionar 10.000 viviendas, 55 millones de metros cuadrados de suelo y 25 millones de metros cuadrados de techo edificable, lo que le sitúan en una de las promotoras españolas con mayor volumen de metros cuadrados de suelo.

En concreto, se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos muy singulares en territorio nacional como pueden ser un ámbito de 1,16 millones de metros cuadrado en Torrejón de Velasco (Madrid), un Centro Empresarial en Aranjuez (Madrid), un sector de 232.000 metros cuadrados en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y un proyecto de mininaves en Parla (Madrid). En su mayoría, está trabajando junto con promotoras de primer nivel nacional.

Construcción

Grupo Dico Empresarial participa en el accionariado de DHO: compañía constructora de ámbito nacional e internacional fruto de la fusión entre Grupo Dico Obras y Construcciones, Harinsa Ambiental y Obrum; entre sus accionisas cuenta con el respaldo de Caja Castilla-La Mancha.

Europa

Desde finales de la década de los noventa Grupo Dico Empresarial ha estado trabajando para impulsar la vertiente internacional de la compañía. Su primera incursión en territorio extranjero fue en Portugal, donde ha creado diversas promociones en la capital lusa sobre terrenos de la antigua Expo.

Actualmente, Grupo Dico Empresarial continúa apostando por Portugal y participa con un 66% del accionariado de Grupo Madrilisboa - un grupo gestor, promotor e inversor portugués de procedencia hispano portuguesa, cuyas principales actividades son la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, áreas comerciales y oficinas, en lugares tan emblemáticos como el Algarve o la capital portuguesa.

La reciente incorporación de Polonia a la Unión Europea y las magníficas expectativas de crecimiento económico que presenta, se convirtieron en suficiente atractivo para que Grupo Dico Empresarial decidiera invertir en este país. Actualmente, Grupo Dico Empresarial está comercializando dos proyectos residenciales en Varsovia.

América Latina

Su paso hacia la internacionalización, Grupo Dico Empresarial, participa en un proyecto para el desarrollo de 3,34 millones de metros cuadrados de superficie en la provincia de Samaná en República Dominicana, con Gadetur, empresa participada al 50% por Grupo Dico Emrpesarial.

También en América, concretamente en Brasil, Grupo Dico Empresarial participa en el desarrollo de 1.800 hectáreas situadas en la localidad de Maricá, a 45 kilómetros de Río de Janeiro y en cuyo proyecto final está prevista la inversión de 4.000 millones de dólares. Bautizada con el nombre de Fazenda de Sao Bento da Lagoa, Iniciativas y Desarrollos de Brasil -compañía que gestionará este proyecto y cuyo 46,5% está en manos de Grupo Dico Empresarial- revitalizará las áreas naturales y creará nuevas zonas residenciales, turísticas, deportivas y de ocio.

A 45 minutos en avión de México D.F. y a 10 minutos del puerto de Veracruz, Grupo Dico Empresarial desarrollará un ámbito de 2.700 hectáreas en el estado de Veracruz, conocido como Nueva Veracruz. En él, se conjugará tradición con modernidad y vanguardia con todos los servicios básicos y siendo respetuoso con el Medio Ambiente y la cultura de la región. Actualmente, se encuentra cerrando proyectos en otras áreas geográficas de México.

Diversificación

Aparcamientos: gestiona 5.667 plazas de aparcamiento al que se suman otras 2.000 plazas de aparcamiento en proyecto que permitirán alcanzar a Grupo Dico Empresarial los más de 130 millones de euros en cifra de ventas en breve.

Cultura del bienestar:
Complejo de campo de Golf, Spa y Apartahotel de la Expo 2008 de Zaragoza,
Escuela de Golf en Calviá (Mallorca),
Ciudad del Conocimiento de Colmenar Viejo
Centro de Hidroterapia y Gimnasio de Torrelodones (Madrid)
Complejo dotacional en Ciudad Real

Apartamentos turísticos: gestiona 282 apartamentos turísticos que componen el nuevo complejo residencial Marina Rey.

Nuevas tecnologías: creación y diseño de portales de Internet y la gestión directa de otros como construfacil.com y el quijote.com y urbahispania.com.

(*) tomado del web site de DICO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente