: Ideas de negocios::.. Empresas de taxis

Mientras el gas natural que usan los vehículos (GNV) es un hidrocarburo gaseoso extraído de la perforación de pozos, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) es un combustible que se obtiene del procesamiento de líquidos extraídos del gas natural o de la refinación del petróleo crudo.
Los radiotaxis son taxis que tienen un sistema de comunicación que permite decirles a los conductores dónde deben recoger a un cliente. Usan radio o celular.

CHOFER dijo:
¿Cómo empiezo una empresa de taxi?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Nosotros empezamos con 10 autos con radio. Lo más importante es la calidad del conductor. Si es bueno y atento, genera confianza en el pasajero y siempre lo van a llamar.

ROCÍO dijo:
¿Qué combustible conviene para una empresa de taxi?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Definitivamente GNV. Cuesta S/.4,30 el galón contra los S/.8 del GLP y los S/.13,50 de la gasolina.

PATROL dijo:
¿Cómo se trabajan dos turnos?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Cada turno es de 10 horas incluido el refrigerio. Tienes que tener dos buenos conductores que cuiden el auto. Si uno solo lo maneja, lo cuida, pero si son dos, se van a echar la culpa de todo entre sí.

H_PAUL dijo:
¿Qué trámites tengo que hacer para acceder al servicio de radiotaxi?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Todo el trámite es en el Setame. Demora más o menos 30 días. Además de la documentación, debe presentar como mínimo 10 autos y 10 conductores.

GIANK dijo:
¿Cómo se mide la demanda de un servicio de taxis?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Los radiotaxis representamos el 3% de todos los taxis de Lima. Cuando empezamos, fuimos los únicos que no escogíamos a los clientes. Las otras empresas --que ya no existen-- no iban a Villa El Salvador, ni Comas. Nosotros vamos a todas partes, sin excepción. De Chiclayo a Ica y hasta La Merced y Huancayo. No estamos en Cajamarca pero ya nos han pirateado.

JOL dijo:
¿Cuál es mejor auto para trabajar un taxi?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Nosotros trabajamos con Nissan Sentra y Hyundai Accent y desde que salen de la tienda, todos son convertidos a GNV. Trabajamos con autos nuevos y nuestros afiliados con autos del 2003 como máximo. El Toyota es mejor pero es más caro. Si es auto nuevo, no se debería pagar más de US$13.000 incluido el sistema de GNV .

CHOFER dijo:
Ahora están entrando muchos autos KIA, ¿qué nos dice de ellos?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Son buenos, pero pesados y consumen mucho combustible. Algunos los están convirtiendo a GNV para ahorrar.

GIANK dijo:
¿Puedo dar a trabajar mi carro a medio turno como taxi ?

ENRIQUE RICHTER contestó:
Como mínimo tiene que trabajar un turno. Además, los afiliados no nos dejan sus autos. Cada propietario administra su auto y consigue sus conductores, nosotros los capacitamos y les damos los clientes, así no tienen que estar peleando en la calle con los ticos para conseguir un pasajero.

4 Comentarios

  1. yo pago el 170 porciento como lo doy a trabajar

    ResponderBorrar
  2. Cuales son los puestos que debe de haber en una empresa de taxis aparte de los choferes se puede decir el organigrama de una empresa de taxis

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes yo quiero poner una empresa de taxis en Arequipa, a alguien que este interesado por favor escribirme para cordinar una reunion, yo soy un empresario pero necesito ayuda para la gestion de la misma empresa.

    far_@hotmail.es

    ResponderBorrar
  4. Que haria usted sabiendo que tiene malos elementos en su empresa

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente