: Ideas de negocios::.. Las empanadas

Criolla, pícara y sabrosa. Julita y las empanadas tenían más en común de lo que Flavio Solórzano imaginaba. "Mi abuela era creativa, igual que los rellenos y masas de mis empanadas", señala. "Lo que se hereda no se hurta" reza el refrán, pero Flavio no se contentó con amar la cocina.

Investigó durante un año las variaciones de este bocadillo en la costa, sierra y selva. El resultado: nueve tipos de empanadas con cuatro clases de masa (que se hornean o fríen, según sea el caso). "Comer rápido no debe confundirse con comer cau cau en un plato de tecnopor. Se puede tener estilo y, al mismo tiempo, raíces", explica.

Invirtió US$2.500 en el desarrollo del concepto con un reconocido publicista, y crearon nombres como La Embrujada (con salchicha huachana) y La Enchinada (rellena de cerdo salteada al estilo oriental). "También hemos mezclado harina de trigo con harina de mote; calentamos todo en horno común y no microondas; y vendemos chicha y jugo de maracuyá para potenciar el espíritu peruano". Todas cuestan S/.3,50. Pronto, el chef llevará al Megaplaza creaciones tan osadas como una con conchas negras. "En Moyobamba descubrí una empanada deliciosa con masa de yuca y rellena de arroz. De hecho, se puede seguir soñando", concluye.

EL DATO
130 empanadas se venden cada día en el módulo del Megaplaza. Esperan vender 200 al fin del verano.
US$2.500 fue la inversión del concepto, logo, módulo y nombres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente