: Ideas de negocios::.. Tours gastronomicos

De esta fusión resultó una empresa encargado de darle al turista una expedición a través de la historia gastronómica del Perú. Para ello, se ofrecerá paquetes turísticos que dividan "nuestra riqueza culinaria en tres etapas: prehispánica, colonial y contemporánea. La idea es presentar varias opciones porque a este tipo de turista no se le puede sobrecargar de experiencias (es decir, de comida).

Luego de lograr alianzas estratégicas con restaurantes especializados en cada una de las etapas, planean preparar paquetes de cinco horas para que el turista, además de disfrutar de los platos, conozca su origen.

El grupo explica que se encargarán de realizar las coordinaciones con el restaurante, el guía y el transporte "para brindar un servicio de calidad".

Su público objetivo es el turista cultural que llega a Lima con la intención de conocer focos en otros departamentos. "Para muchos que vienen a conocer Machu Picchu y otros destinos, tener que detenerse en Lima es un día perdido y esto es porque no se ha sabido aprovechar el potencial turístico de la capital", comenta Thornberry.

Pero saben que llegar a este turista no es pan comido, por eso Mujica explica que tendrán dos frentes principales: una página web y la alianza con otras agencias: "Ya hemos hablado con 11 agencias de viaje mayoristas, entre nacionales y extranjeras, y se interesaron". Más adelante buscarán alianzas con hoteles. Además, los tres cuentan con una base de datos con contactos en el exterior, principalmente de Brasil, Ecuador y Australia.

El otro cliente será el turista de negocios que, de acuerdo con Sanz, viene por cortos períodos y no tiene tiempo para viajar fuera de Lima. "Además, no deberíamos desaprovechar las convenciones que se vienen como la del APEC", agrega.

Inicialmente el tour se hará en Lima, pero tienen pensado crecer a otras ciudades como Cusco y Arequipa. "Aún no hemos encontrado un perfil del turista gastronómico en el Perú pero estamos seguros de que el tema está por despegar", comenta Mujica.

LAS CLAVES
1 Del total de turistas que vienen al Perú, al 72% les interesa la cultura del país. El 41% tiene entre 35 a 54 años. (Perfil del Turista Extranjero 2005 de Prom-Perú). Y, en el 2007, Lima recibió 666.785 viajeros que desarrollaron turismo cultural, según Badatur.
2 Aunque el Perú aún no está posicionado en el mundo como destino gastronómico, ya varias revistas especializadas han reconocido la cocina peruana. Por ejemplo, en el contexto de la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, Lima fue reconocida como la capital gastronómica de América Latina.

Machupicchuk.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente