Irradia Exportará Gas Natural a Chile


Así lo señaló el presidente de la compañía, Willy Neustadtl, quien además indicó que la empresa construirá para dichos propósitos, diversos grifos en la costa norte de Chile.

Todo indicaría que podría ingresar un nuevo actor en el abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL), pero esta vez, dedicado a la distribución del hidrocarburo a tanto a la industria, como a diversas estaciones de servicio en el país.

Ello, ya que el medio peruano El Comercio, afirmó que la compañía incaica dedicada a la comercialización de GNL, Irradia, firmó un convenio con la petrolera estatal Enap, para abastecerla del combustible, según las mismas palabras del presidente de la empresa andina, Willy Neustadtl.

Y es que en diciembre del presente ejercicio, Irradia tendrá operativa su planta para transformar gas natural en GNL y así destinarlo tanto al mercado local, como internacional.

En esta línea, la compañía habría informado que consignarán fondos para la construcción de grifos en la costa del norte de nuestro país, donde exportaría una parte del GNL que producirá en su planta, que actualmente está levantando en Chilca.

Cabe destacar, que Irradia ha invertido unos US$94,5 millones en la construcción de su planta en dicha localidad, la que producirá 300.000 galones por día (g/día) de Gas Natural Licuado, cifra que podría ampliarse a 500.000 g/día, según las proyecciones que maneja la compañía para 2010.

Un Conocedor del GNL

Irradia se ha especializado en la producción y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) a diferentes regiones de Perú, específicamente en aquellas que no poseen la disponibilidad del suministro de gas natural por ducto.

En esta línea, la compañía fundada en junio del 2006, es controlada actualmente por tres socios. El primero de ellos, LNG Equity Holdings, la cual es presidida por Willy Neustadtl Garcés, quien ha manejado la parte logística internacional para las empresas Petróleos del Perú, Minero Perú, Pesca Perú, Sima, Sider Perú, La Fuerza Aérea y Caterpillar. Además, ha sido socio de Ralstone Purina y ha tenido alianza estratégica en Cargill de Venezuela.

El segundo es Kelley International Corporation, la que es presidida por Ken Kelley, empresario norteamericano fundador de ALT Technologies y CEO de The Kelley Family of Companies, grupo con más de 60 años de experiencia en la industria criogénica y la mayor fuente de suministro y transporte de gas natural licuado en los EE.UU.

Por último, está Ichor LNG, la que es presidida por George Yates, y que se dedica a invertir en campos petroleros y gas natural.

Tomado del diario Estrategia de Chile 28/02/2008

, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente