La exportación de helados cayó 9% el 2007 por un mayor consumo interno

(Andina).- Las exportaciones de helados peruanos el año pasado registraron una caída de 9%, alcanzando 263.822 dólares, debido a una mayor demanda interna, informó hoy lunes la Asociación de Exportadores (Adex).
El mayor consumo de helados fue impulsado por la introducción de los tamaños mini, que se han convertido en un modelo exitoso gracias a su bajo costo. Se estima que el consumo local de helados se incrementará entre 10 y 15% este año, debido a que el consumo per cápita aún es bajo respecto a otros países de la región.
El principal país importador de helados en 2007 fue Estados Unidos, que concentró el 94% del total de los envíos por un total de 248.572 dólares, seguido de Venezuela con 14.619 dólares, representando el 5,5 % del total de las compras, además de Aguas Internacionales (consumo en Alta Mar), Costa Rica y México. Del total de seis empresas exportadoras de helados, Sagástegui Distribuidores (que distribuye los Helados D'onofrio) fue la que lideró el ranking en 2007 con envíos de 248.572 dólares, concentrando el 94% del total de las ventas.
Entre otras empresas exportadoras de helados peruanos se encuentran Montana, Reinas del Pacifico, Roymar y Takehara. D'onofrio ganó cinco puntos más de participación del mercado local en el 2007 alcanzando un 88 por ciento, y desde el 2006 invierte alrededor de 15 millones de dólares en su distribución y publicidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente