Las Ferias escolares en Lima. (www.engrap.com)

En San Miguel se pueden encontrar varias ferias escolares por ejemplo una en la cuadra 26 de la Avenida La Marina, otra en la cuadra 20, pero la más grande es la organizada por el Megaplaza Norte en su estacionamiento trasero, otra es por la marca de útiles Standford y auspiciada por la Municipalidad de San Miguel:la Expo Escolar.

En su tercer año, la Expo Escolar se instaló en el centro de convenciones de Plaza San Miguel (frente a Plaza San Miguel). En ella, se puede encontrar todo lo necesario para el inicio de las clase escolares: cuadernos, libros, mochilas, uniformes, lentes y hasta métodos de estudio.

"Lo que me parece excelente es que he podido comprar desde los cuadernos hasta los zapatos" comenta una clienta de la expo escolar.

Las decenas de librerías y empresas participantes se preparan durante todo el año para la campaña escolar y ofrecen sus productos en stands instalados en el recinto ofreciendo gran variedad y precios para todos lo bolsillos.

"Combos" escolares

Por otro lado la Municipalidad Provincial del Callao, con el afán de ayudar a los pobladores de menos recursos, ha puesto en marcha la gran campaña "Súper Combos escolares", una de las propuestas más atractivas del año, que consiste en la venta de paquetes escolares básicos a precios muy accesibles.

Esta campaña se ha iniciado con un lote de 24 toneladas de útiles valorizado en cien mil dólares que ha sido entregado a la municipalidad en calidad de consignación no sólo para la venta en Lima sino también en provincias.

Estos paquetes se ofrecen a tres precios diferentes y pueden ser adquiridos por cualquier persona. El ahorro es muy significativo.

El primer paquete, que tiene un valor de S/.5.00 incluye dos cuadernos rayados, dos cuadernos cuadriculados, lapiceros azul y rojo, lápiz, borrador, tajador, regla, caja de colores, goma, tijera y crayolas.

El segundo paquete, de S/.10.00, contiene seis cuadernos, dos lapiceros, lápiz, tajador, borrador, regla, caja de colores, cuatro temperas, un vinifán, crayolas, goma, tijera y una cinta adhesiva.

Y el tercero de S/.20.00 consta de ocho cuadernos, cuatro lapiceros, lápiz, borrador, tajador, juego de escuadras, 12 colores , siete témperas, una caja de plastilina, vinifán, caja de plumones, cinta adhesiva, caja de crayolas, goma, una cartuchera y una tijera.

El Municipio tiene dos puntos de venta: el Ovalo Bolognesi (cuadra 5 de Av. Sáenz Peña) y en el Mercado Regional del Callao (Av. Elmer Faucett 3453).

A esta iniciativa se han unido los alcaldes de los distritos del primer puerto y también de varios distritos limeños, como el Rímac, Magdalena, San Miguel, Surquillo, Independencia y Barranco, por lo que es posible acceder a la campaña sin necesidad de ir hasta el Callao.

En el caso del Rímac la venta es en la Plaza Cassinelli (frente al Metro de Alcázar) y en el Parque "El Maestro".

En Magdalena, en la Plaza Túpac Amaru; en San Miguel en el Boulevar de la Cultura (cuadra 22 Av. La Marina); en Independencia, en el frontis del municipio; y en Barranco la venta será en la Plaza de Armas.

En La Punta se está atendiendo en la Biblioteca Municipal; en Surquillo en la Casa de la Juventud; en Carmen de la Legua, en la Plaza de Armas, mientras que en Bellavista se ofertará en la plaza principal y en las ferias escolares de la zona.

El Detalle
En las ferias escolares se puede hallar desde zapatos hasta lapiceros
En su tercer año, la Expo Escolar se instaló en el centro de convenciones de Plaza San Miguel (frente a Plaza San Miguel). En ella, se puede encontrar todo lo necesario para el inicio de las clase escolares: cuadernos, libros, mochilas, uniformes, lentes y hasta métodos de estudio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente