Los niños deciden en el mercado de útiles escolares

Librerías venderán US$ 220 millones en el 2008. Las más de seis mil librerías del país (4 mil en Lima y 2 mil en las regiones) se alistan para la campaña escolar 2008 que, según proyecciones, registrarán ventas por US$ 140 millones, un incremento de 18% respecto al 2007 sustentado en un mayor ingreso familiar.

La campaña escolar (febrero-marzo) representa entre el 50% y 60% de la facturación anual del mercado peruano de útiles escolares que este año llegará a los US$ 220 millones, según informó el gerente comercial de la compañía, Rodolfo Salas.

Asimismo, dijo que el costo de una lista de útiles escolares –sin incluir libros– va desde S/. 100 (en un colegio estatal) hasta S/. 300 (colegio privado). Los cuadernos representan el 35% del costo total; le siguen los colores, témperas, crayolas, lapiceros y papel.

Salas enfatizó que en este rubro si bien los padres asumen el gasto, los 7 millones de niños que acuden al colegio son quienes deciden la compra de los útiles escolares.

Por otro lado, en regiones como Piura y Trujillo crece la facturación por el mayor índice de escolaridad en los grados inferiores, mientras que en Huancavelica hay una caída por la deserción escolar más severa en el nivel secundario.

El dato
En este mercado se debe tener cuidado con la falsificación.

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