Perú Iniciará Exportación de Cueros a China


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) informó hoy que después de un intenso proceso, la Administración de la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China otorgó el permiso para que los cueros peruanos puedan ingresar a ese mercado.

Indicó que desde el 2004 el Ministerio de Agricultura (Minag) a través del Senasa inició las gestiones ante la autoridad zoosanitaria china para el ingreso del producto nacional.

“Después de evaluar nuestro sistema veterinario oficial así como toda la documentación de soporte que sustenta la condición sanitaria del Perú, la AQSIQ aceptó nuestra propuesta de Certificado Zoosanitario de Exportación en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios armonizados entre ambos servicios oficiales”, informó a la agencia Andina.

En ese sentido, precisó que este nuevo ingreso otorgado en la primera quincena de enero se da en el marco de la política de la institución que busca ampliar el acceso de animales y sus productos a distintos destinos internacionales.

Asimismo, el Senasa informó que recientemente la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) reconoció al Perú como libre de la enfermedad de Newcastle.

“Esto permitió que el Comité Científico y Técnico de la AUPSA habilitará por un periodo de dos años a una empresa peruana para exportar pavo entero congelado y pavo troceado congelado”, señaló.

Comentó que para alcanzar estos objetivos la participación conjunta del sector público y privado juega un rol muy importante en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para las certificaciones zoosanitarias con fines de exportación.

“Se genera seguridad y confianza a los servicios veterinarios de los países importadores, abriendo así nuevos mercados que contribuyen y repercuten en el beneficio económico y social del país”, afirmó.

Tomado de Andina de Perú - 04/02/2008

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente