Perú: Las ventas del rubro de comidas rápidas crecerían en 12% este año

Esto se debería al impulso de proyectos de nuevos centros comerciales y tiendas por departamentos en nuestro país

(Andina).- Las ventas del rubro de comida rápida podrían crecer entre diez y 12% este año impulsadas por el desarrollo de los proyectos de nuevos supermercados y tiendas por departamentos y de centros comerciales a nivel nacional, estimó hoy jueves la franquicia peruana de comida peruano china Chinawok.
"El 2008 se presenta como un año optimista respecto al incremento de ventas de este rubro pues el comprador peruano ha incrementado sus niveles de consumo debido al desarrollo económico que vive el país", señaló el gerente general de Chinawok Perú, Carlos León.
Indicó que si bien el 80% de la demanda por comida rápida se concentra en Lima y el 20% en provincias, es necesario destacar el exponencial crecimiento registrado en la región norte del país. "De esta zona, específicamente Trujillo (La Libertad) ha sido la ciudad con las mayores ventas en el rubro de comida rápida, esto debido a los nuevos centros comerciales e iniciativas privadas", manifestó.
En ese sentido, subrayó que el futuro de la expansión del rubro de comidas rápidas se ubica en provincias pues es un mercado desatendido con gran demanda pero poca oferta. "Existe un tremendo mercado por explotar pero aunque el sector privado quiere hacerlo, el tema de licencias y permisos otorgados por las municipalidades frena estas iniciativas", anotó.
Chinawok Perú presentó hoy jueves sus resultados correspondientes al 2007 donde anunció ventas totales por 16 millones de nuevos soles, lo cual significó un crecimiento de 27% respecto al año anterior, cuando facturó aproximadamente diez millones de soles. "Durante el año pasado Chinawok creció además en número de establecimientos, al inaugurar uno en Lima, dos en provincias y seis en el exterior", detalló.
León informó que para el 2008 la empresa prevé crecer en 30%, así como abrir tres tiendas a nivel nacional, una estará ubicada en Arequipa y dos en Lima, específicamente en los distritos de Chorrillos y San Isidro. "La expansión y renovación constante es parte de la estrategia de la empresa por ello contamos a la fecha con 18 locales a nivel nacional, 13 en Lima y cinco en provincias como Chiclayo (Lambayeque), Piura, Arequipa y Trujillo", dijo.
Comentó que a la fecha Chinawok posee el 15% de la participación en los patios de comida de los principales centros comerciales del país, donde Lima es la principal plaza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente