Percance en un avión de Aerocóndor (www.aerocondor.com.pe)

El pánico cundió entre los pasajeros de un avión de Aerocóndor, por el miedo a un accidente. Cuando se disponía a despegar del aeropuerto de Pucallpa (Ucayali) rumbo a Iquitos (Loreto), la llanta de una nave de la aerolínea nacional se reventó, generando alarma en los viajeros.

Este es el segundo incidente en un avión de Aerocóndor en menos de dos semanas. El pasado 16 de octubre una nave de esta compañía con más de 80 pasajeros, que no pudo descender en Piura, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima. Afortunadamente no hubo víctimas.

Según indicó el personal de la garita de control del aeropuerto de Pucallpa, el incidente se produjo a las 16:30 horas. En ese momento el avión se aprestaba a ingresar a la pista de despegue de la referida terminal aérea.

Los equipos de emergencia del aeropuerto acudieron rápidamente en auxilio del avión y de los pasajeros.

Por su parte, el presidente del directorio de la compañía Aerocóndor, Carlos Palacín, minimizó el percance. Según dijo: "esto suele pasar, es como si se reventara la llanta de un carro”.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Palacín dijo que la eventualidad pudo haberse producido por el exceso de temperatura de la zona. No precisó el número de ocupantes del avión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente