Quiere usted aumentar de estatura? (www.elevateshoes.com.pe)

La estatura de una persona depende principalmente de los genes y en menor medida de otros factores como la alimentación y las enfermedades. Normalmente, un niño cuyos padres son altos será alto cuando alcance la edad adulta, pues las características físicas son de índole genética. A lo largo del siglo XX, la selección natural inducida por los medios ha conllevado un aumento de la estatura media en muchos países. Por ejemplo, en los Países Bajos en 2004, los varones miden una media de 1,83 m, dieciséis centímetros más que en tiempos de Van Gogh (finales del siglo XIX).

La estatura puede ser, en algunos casos, un requisito físico para poder acceder a determinados deportes. En la gimnasia es necesario tener una estatura más baja pues se requiere mayor movilidad y musculatura especialmente en las barras y por otro lado en el baloncesto los jugadores suelen tener una estatura superior a la media de la población general para poder alcanzar con mayor facilidad el aro de baloncesto.

Es cierto que la discriminación por estatura está en su apogeo y es usual que las personas de estatura media-alta se vean favorecidas con mejores sueldos o puestos de trabajo.

Una causa primaria es la producción insuficiente del crecimiento hormonal. El crecimiento hormonal, también conocido como somato, la cual es una hormona que contiene 191 aminoácidos producidos por la glándula pituitaria. La hormona del crecimiento es el factor más importante para controlar el crecimiento de los huesos, porque es la única hormona que estimula el crecimiento de las células cartílago al final de sus huesos (que es únicamente responsable del crecimiento vertical de los huesos). Durante su pubertad (Entre las edades 12 - 14 años), la glándula pituitaria esta muy activa y produce la cantidad suficiente de crecimiento hormonal para estimular el crecimiento rápido del hueso. Así que es muy probable que usted empiese a experimentar un mayor crecimiento durante este periodo. Sin embargo, poco después de la pubertad la glandula pituitaria produce muy poco crecimiento hormonal y esta se convierte inactiva. Despues de la pubertad, la mayoria de las personas paran de crecer más y aun si todavia podrian crecer mas,ya que su crecimiento tuvo una pausa prematura y y no pudieron lograr su potencial de estatura maxima.

La causa secundaria es el corto período de crecimiento. En promedio, los platos de crecimiento de los hombres no se cierran completamente hasta la edad de 25 años); y los platos de crecimiento de las mujeres no se cierran completamente hasta la edad de 21 años). Sin embargo, tensiones externas tales como (la escuela, el trabajo, etc.) a menudo puede causar el cierre prematuro de los platos de crecimiento, que en cambio causa que el período de crecimiento sea mas corto. Muchas personas paran de crecer a causa de que sus platos del crecimiento se cierran prematuramente y mucho antes de que puedan lograr su potencial máxima estatura.

La tercera causa y la cual influye bastante ya que muchas personas cometen estos errores los cuales son bien comunes, por ejemplo una alimentacion no apropiada o incorrecta, el no dormir lo suficiente,la falta de ejercicios fisicos ,una postura inadecuada, etc. De manera que para que usted pueda lograr el maximo potencial en su estatura, no es suficiente tener crecimiento hormonalni tampoco un periodo de crecimiento por un largo tiempo - su cuerpo necesita también todos los alimentos nutritivos necesarios, el buen descanso, un poco de ejercicios que se practiquen de manera correcta, la postura correcta, etc.Entonces si usted ha estado cometiendo cualquiera de estos errores (asi sea solo uno de estos mencionados) de esos errores comunes, usted no podria entonces crecer a su potencial y maxima estatura.

En el mercado peruano existen empresas que ayudan a resolver este problema del crecimiento, desde medicos especialistas, pastillas, maquinas y productos, entre las que tenemos a Elevate Shoes (www.elevateshoesperu.com) quienes comercializan calzado que aumenta instantaneamente unos 10 cm a costa de cierto sufrimiento al caminar.

1 Comentarios

  1. Me parece exelente , ya que una buena alimentacion el crecimiento se puede estimular.

    Gracias

    Besos

    vanessa

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente