Restaurante Museo Peruano en Chile


Gastronomía con Sabores y Aromas Limeños

El restaurante Museo Peruano –controlado por el chef Pablo Vega– tiene un positivo balance de lo que fue el año 2007, periodo en el que facturó US$150 millones, ya que en comparación con 2006, el crecimiento fue de un 15%.

Asimismo, la empresa tiene expectativas auspiciosas para 2008, debido a que el incremento esperado es del orden del 20%.

Vega –de nacionalidad peruana y residente en Chile hace 10 años– inició este proyecto gastronómico a principios de 2006. “Tengo dos restaurantes, uno en Vitacura, que ahora se trasladará a la misma comuna pero en Lo Gallo, y otro en Pedro de Valdivia, al costado del Cine Oriente”, sostuvo.

Sin embargo, la idea del gourmet –en el largo plazo– es fusionar ambos locales y crear uno sólo, “más fino y con mejor servicio”.

Es sabido que la oferta de comida peruana en el país es amplia, y eso bien lo sabe Vega, por lo que la diferenciación es clave en su concepto de negocio. “Restaurantes peruanos hay muchos, pero yo me diferencio por dos cosas: La calidad de mis productos, que son muy frescos y con todo el auténtico sabor de mis tierras originarias, y el servicio personalizado, que es lo que me caracteriza”.

En tanto, una de las innovaciones que el chef ha patentado, es el siempre interesante folclor altiplánico, el que se manifiesta en sus locales tanto con artesanía y decorados típicos peruanos como bailes característicos del vecino país, representados por jóvenes mujeres.

Otras de las diferencias que busca lograr a futuro Vega corresponden a la comida fusión, que de la mano de un chef profesional, integrará los sabores típicos del país altiplánico y Japón.

Realmente un Museo

La idea del chef peruano Pablo Vega, es crear en su nuevo restaurante –el que estará ubicado en la comuna de Vitacura, específicamente en Lo Gallo– un verdadero museo con la cultura del vecino país.

“Queremos tener una decoración típica del Perú, distintos tejidos característicos y artesanía de distintos aspectos. Así, la gente podrá disfrutar y conocer un poquito más de la cultura mi país”.

, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente