Se Inició Exploración Petrolera en Lima


La zona norte de la región Lima, que comprende el ámbito de Huacho, Barranca y Huarmey, se encuentra en fase de exploración petrolera, anunció hoy el presidente regional, Nelson Chui Mejía.

Expresó que en estos momentos se realizan los estudios de exploración e impacto ambiental en la zona, tal como establece la ley general de minería.

“Hemos realizado dos talleres con la población de la zona para que se involucren, participen en este proceso y aporten con sus ideas y experiencias”, afirmó.

Precisó que los resultados del estudio se darán a conocer a comienzos del próximo año.

Además, manifestó que la exploración de este hidrocarburo se extenderá hacia la provincia de Cañete, en donde se habrían encontrado vestigios de su existencia.

Existe el interés de empresas privadas para firmar convenios con el gobierno nacional con respecto a la exploración de hidrocarburos en esta zona, remarcó.

“Estamos a la expectativa de las cifras definitivas del resultado de la exploración, porque para nuestra región representará desarrollo, puestos de trabajo y la recepción de un canon que nos permitirá luchar contra la pobreza”.

, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente