Las exportaciones peruanas de jengibre (kión).

Las exportaciones peruanas de jengibre (kión) tuvieron un sorpresivo incremento de 120 por ciento entre enero y julio del 2010, mientras que la cantidad exportada creció 150 por ciento al totalizar 656 toneladas métricas (TM), informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Desde el 2009 Estados Unidos encabeza la lista de importadores de jengibre peruano con el 68 por ciento del total, y entre enero y julio este país ya lo compró por 870 mil dólares, los cuales corresponden a 407 TM.

Agronegocios La Grama es la principal empresa comercializadora de jengibre pues desde enero del 2009 ha vendido 1.9 millones de dólares y con ello representa el 64 por ciento del total de exportaciones de este producto, seguida por Inka Fresh con 16 por ciento del total.

El jengibre no solamente sirve para hacer galletas navideñas, se ha utilizado ampliamente en medicina, para tratar afecciones en el aparato digestivo, circulatorio y respiratorio.

También posee valor analgésico y antiinflamatorio, combate el mal aliento y es considerado un buen afrodisíaco.

2 Comentarios

  1. HOLA ME ENCUENTRAN EN MICHAEL MAURICIO RAMOS EN EL FACEBOOK.
    BUENO KIERO DESIR K BUENO KIERO FORMAR UNA EMPRESA EXPORTADORA DE KION Y BUSCO SOCIOS._
    TENGO 10 CUADRAS DE KION K YA BA SALIR A MEDIADOS DE ABRIL DE ESTE AÑO. BUSCO ALGUIEN PARA ASOCIARME Y ASI PODER EXPORTAR AL EXTRANJERO. MAS INFORMACION ME AGREGAN AL FACE

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente